lunes, 9 de enero de 2017

Partida de Carlos I

   La Primicia                                                                                                24. Agosto. 1517

LA PARTIDA DE CARLOS I


En la fiesta de Natividad de Nuestra señora, la Nao Real dispara tres cañonazos, uno el barco del almirante dando la señal de partida. Todos estaban con el corazón en el puño, lamentándose las mujeres por sus maridos, los hijos con sus padres y las muchachas por sus amigos la flotilla de barcos recibió viento en popa y avanzaron a toda vela .

El segundo día de viaje habían rebasado la costa de Inglaterra; el tercer día se encontraban aproximándose a medio camino de la costa de España en las aguas celestinas del Atlántico, esperaban que de seguir aquella bonanza; el sábado domingo abordarían las riberas del mar de Castilla, en la provincia de Santander.

La vida a bordo resultaba bastante monótona y aburrida. Navegaban entre dos cielos. A cualquier lado que se mirase, ofrecíase el mismo espectáculo con escasas variaciones. Carlos, bien arropado bien arropado para resguardarse de los impetuosos vientos marinos .

CONTINUARÁ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario