lunes, 13 de febrero de 2017

Diario del norte de asturias

EL COMERCIO                                                                               13 .Febrero. 2017
__________________________________________________________________

EL AYTO. DE GIJON PRETENDE ERRADICAR ESPECIES MALIGNAS DEL PARQUE

El nuevo plan de uso y gestión del parque de Isabel la Católica de Gijón incluye entre sus propuestas de actuaciones para conseguir un mayor equilibrio en la biodiversidad de su fauna medidas de erradicación o control de la especies faunísticas exóticas invasoras detectadas así como un seguimiento de las mismas.
 Así mismo este mes ya han enviado a varios especialistas del ayuntamiento de Gijon para encargarse de las especies ( en este caso nutrias ) que están comiendo fauna del parque y destrozando el medio natural. La alcaldesa de Gijón, Carmen Morillon le ha dicho a la prensa que en u futuro no muy lejano no habrá animales de esta categoría en el parque Isabel la Catolica e informa que el método que pretenden usar esta abalado por varias asociaciones de biólogos y naturalistas, que consiste en dar pequeñas descargas al agua para ahuyentar esta especie.

                                               __________________________

OBRAS EN LOS ALREDEDORES DEL AYTO. DE OVIEDO

Operarios de una contrata municipal han comenzado ya a realizar mejoras en el pavimento del entorno del Palacio de Congresos de Buenavista. Estas labores sobre las baldosas blancas del inmueble y las calles de sus inmediaciones buscan evitar nuevos resbalones y caídas. La mejora forma parte de un contrato municipal que afectará a otras zonas de Oviedo, como la calla Magdalena y alrededores del Ayuntamiento.

                                            _____________________________
En el maltrecho edificio de los estudios de Restauración en Valliniello se respira historia, delicadeza y discreción. La de esas obras aparentemente humildes que ni por dimensión ni por aspecto estético captan la atención de la mirada poco entrenada. Es el material de trabajo de los alumnos de Restauración de Documento Gráfico, enseñanza de la rama artística que en España solo se imparte en Avilés, Madrid y Barcelona. En las aulas, fotografías y libros esconden, a veces desde la misma solapa, los secretos de una época y una forma de vivir y concebir el mundo. Seis alumnos de Asturias, Toledo y Galicia se aplican en la restauración de estas joyas bibliográficas en cuya restauración prima «la mínima intervención», principio básico de la disciplina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario